
Cada vez son más las personas que están interesadas en invertir de manera responsable y sostenible. Las inversiones socialmente responsables y sostenibles se centran en empresas que tienen prácticas éticas y sostenibles y evitan inversiones que puedan tener un impacto negativo en el medio ambiente o en la sociedad.
Son muchas las formas en las cuales puedes hacer inversiones, pero todas ellas debes de meditarlas y estudiarlas bien antes de aplicarla. A continuación te hablaremos de las que consideramos las mejores formas de hacer inversiones socialmente responsables y sostenibles.
Inversiones en empresas que cumplan con los criterios ESG
Los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) son un conjunto de factores que se utilizan para medir el impacto social y medioambiental de una empresa. Las empresas que cumplen con los criterios ESG están comprometidas con la sostenibilidad y el bienestar social.
Invertir en empresas que cumplen con estos criterios es una de las mejores formas de hacer inversiones socialmente responsables y sostenibles.
Inversiones en fondos de inversión sostenibles
Los fondos de inversión sostenibles ofrecen una forma fácil de invertir en empresas socialmente responsables y sostenibles. Estos fondos invierten en empresas que cumplen con los criterios ESG y en aquellas que tienen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Invertir en un fondo de inversión sostenible puede ser una buena forma de tener una cartera diversificada y al mismo tiempo, ser un inversor responsable.
Considera las inversiones en bonos verdes
Los bonos verdes son una forma de inversión que destina los fondos recaudados para proyectos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente o en la sociedad. Estos proyectos pueden incluir energías renovables, transporte limpio, vivienda asequible, entre otros. Invertir en bonos verdes puede ser una buena forma de tener un impacto positivo en el mundo mientras se obtiene un retorno financiero.
Busca asesoramiento financiero
Buscar asesoramiento financiero con un profesional especializado en inversiones sostenibles y socialmente responsables, puede ser una buena forma de asegurarse de que las inversiones se alineen con tus valores y tus metas financieras. Los asesores financieros pueden ayudarte a identificar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos financieros.
Realiza una investigación exhaustiva
Es importante realizar una investigación exhaustiva antes de hacer cualquier inversión, ya sea socialmente responsable o no. Investiga la empresa, los sectores considerados, los productos y servicios en los que se enfoca la empresa, sus prácticas laborales y cualquier otra información relevante que puedan tener un impacto en la sociedad y el medio ambiente.